la Acuicultura se encarga de la producción de seres marinos que sirven para el consumo humano. Se encarga también del proceso de producción, es decir, la cría, engorde, cuidados y cosechas de los animales o plantas acuáticas.La entidad encargada a nivel mundial de la Acuicultura es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).
La acuicultura, es la actividad que permite obtener producción por medio del cultivo de organismos acuáticos (animales y vegetales). La mayor parte de los emprendimientos en acuicultura están basados en los cultivos de animales acuáticos sean estos invertebrados (carecen de esqueleto interno) o vertebrados (poseen esqueleto interno). Como organismos acuáticos, se consideran aquellos cuya reproducción, fase originaria del ciclo vital depende fundamentalmente del agua medio en que pueden vivir durante toda su vida o parcialmente. Los invertebrados en general , junto a los peces, se contemplan en el primer caso, mientras que las ranas , por ejemplo en el segundo.
La acuicultura desde sus inicios la acuicultura ha sido una actividad dirigida a producir y engordar organismos en el agua. En nuestro país la actividad acuícola es relativamente nueva, nos ha permitido cultivar con éxito crustáceos y peces dentro de los que destaca la tilapia. Sin embargo y pece a que la tilapia ha sido uno de los organismos que tradicionalmente se han manejado dentro de la acuicultura.